Derivado del análisis de la incidencia delictiva, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a una persona por su posible responsabilidad en el delito de portación de arma prohibida y quien al parecer se encuentra relacionado con un homicidio.
Durante el despliegue de recorridos preventivos, policías estatales circulaban sobre la calle Pancho López, esquina con Cuarta Avenida, en Nezahualcóyotl, cuando observaron a un hombre que al percatarse de la presencia policial mostró una actitud inusual y nerviosa, momento en el que de una de sus manos cayó un bóxer metálico, color negro.
Por lo anterior, los oficiales le dieron alcance y solicitaron una revisión, al consultar sus datos detectaron que el individuo cuenta con una orden de aprehensión por su aparente participación en el homicidio de un sujeto en el municipio de La Paz.
Enseguida detuvieron a Carlos «N» de 33 años de edad, quien luego de conocer los derechos que la ley le confiere, fue trasladado a la agencia del Ministerio Público correspondiente donde se determinará su situación jurídica.
Cabe señalar que acorde con las indagatorias, también podría pertenecer a dos grupos delictivos con orígenes en Sinaloa y la CDMX, por lo que las indagatorias continuarán.