La Secretaría de Movilidad (Semov) presentó los primeros resultados de la Cruzada por el Transporte Público del Pueblo para el Pueblo, que busca mejorar el servicio y la seguridad.
Daniel Sibaja González, Secretario de Movilidad del Edoméx mencionó que el objetivo es impulsar un transporte digno, eficiente, moderno y seguro, donde se atiendan las necesidades y los reclamos del pueblo.
Mencionó que, a partir del 24 de junio, fecha en que inició la Cruzada, cerca de 40 mil usuarios se vieron beneficiados con 134 visitas de inspección en bases, paraderos y transporte público, con lo que se busca garantizar la seguridad de los mexiquenses.
Como resultado de las visitas de inspección, se revisaron cinco mil unidades de transporte público y se retuvieron a 335 unidades debido a que los operadores no presentaron su licencia de conducir, el seguro de la unidad no estaba vigente, tenían los vidrios polarizados y, en algunos casos, por invadir el carril confinado del Mexibús.
Además, seis concesiones se encuentran en proceso de cancelación, por faltas graves a la normatividad vigente.
También informó que se realizaron reuniones con 37 empresas transportistas, de capacitación para mejorar el servicio e impulsar la regularización de las concesiones y unidades.
«En este periodo, 12 mil operadores tramitaron su licencia de conducir, con lo que se garantiza que, en caso de un percance, los seguros de la unidad se pueden responsabilizar de los lesionados», dijo Sibaja.
Finalmente señaló que con el servicio de gratuidad y libre transbordo, se han beneficiado a cerca de 700 mil personas.