La Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura (Sedui) del gobierno del Estado de México informa que la licencia de uso de suelo es uno de los trámites que realiza en 31 municipios mexiquenses que aún no cuentan con la facultad para emitirla, mientras que en el resto del territorio estatal son las autoridades municipales quienes la otorgan.
La Sedui recuerda que la licencia de uso de suelo es el documento legal que determina las actividades que se pueden realizar en un predio ubicado en la entidad, de acuerdo con los Planes Municipales de Desarrollo Urbano.
La dependencia precisa que esta licencia indica las disposiciones normativas para el aprovechamiento de los inmuebles ubicados en el territorio estatal y las normas de ocupación, tales como densidad, intensidad y altura.
Además puntualiza que en este documento se indican las restricciones contenidas en los Planes Municipales de Desarrollo Urbano y aclara que no es una autorización de construcción en el predio.
Para conocer los requisitos y los municipios en los que la Sedui realiza este trámite, las personas interesadas pueden ingresar al Registro Estatal de Trámites y Servicios a través de la liga: https://bit.ly/458bjfO .