En atención a diversas denuncias, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a tres personas por su probable participación en el delito de tráfico y acopio de armas prohibidas; además, podrían estar vinculados con el robo de tres motocicletas en el municipio de Cuautitlán Izcalli.
Policías estatales llevaban a cabo labores disuasivas y de reacción, como parte del Operativo Argos, cuando sobre la Av. del Trabajo, en la colonia La Aurora, se percataron que dichos individuos circulaban en una motocicleta marca Italika, modelo DM150, por lo que de manera preventiva les dieron alcance para realizarles una inspección plenamente apegada al protocolo de actuación.
Al finalizar, se les localizó una réplica de arma de fuego tipo escuadra, color negro, una navaja plegable y un cuchillo de mango de madera. Luego de explicarles el constitutivo del ilícito y después de leerles los derechos que la ley les confiere, los oficiales detuvieron a Jesús «N» de 19 años, David «N», de 33 años e Ismael «N» de 24 años, quienes fueron trasladados ante la agencia del Ministerio Público correspondiente donde se esclarecerá su situación jurídica.
Cabe mencionar que de acuerdo con las primeras investigaciones, los detenidos podrían estar relacionados con el hurto de tres motos, ocurrido el pasado 29 de abril en un estacionamiento y cuyo video de los hechos circula en redes sociales, mismo al que se le dio puntual seguimiento, por lo que las indagatorias continuarán.