Por primera vez en Texcoco, se realizará La Pasión de Cristo y Procesión del Silencio, a fin de celebrar Semana Santa.
Será el próximo viernes 29 de marzo a partir de las 08:00h, donde participarán más de 30 actores entre los que destacan Eduardo Paoli, quien representará a Jesús de Nazareth, Alejandra Navarro como María Virgen y Lizzeth Cira, como María Magdalena y bajo la dirección de Agustín de Jesús en coordinación con la Diócesis de Texcoco y la Compañía Amazonas teatro.
Martín Alejandro Torres Muñoz, rector de la Catedral de Texcoco, Explicó que en la Semana Mayor, la Iglesia católica recuerda los misterios de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, pero éste año se hará con una escenificación actoral.
Añadió que como dato histórico, está cumpliendo 500 años de la llegada de los evangelizadores, quienes trajeron la fe a esta región.
El sacerdote indicó que el reto es atraer a los jóvenes y sus familias para despertar en la fe, además de motivarlos a adoptar esta tradición eclesial.
La celebración contempla un recorrido a partir de las 08:30h por las calles del primer cuadro del centro de Texcoco: Fray Pedro de Gante, Rayón, Av. Juárez, Colón y se reintegran a la Catedral de la Inmaculada Concepción, por lo que se pide tomar rutas alternas ese día.
Por la noche, también se llevará a cabo la Procesión del Silencio, la cual recuerda el duelo de María Virgen y llama a la reflexión y el arrepentimiento.