Cuatro personas recibieron sentencias de condena, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su intervención en los delitos de homicidio y robo con la agravante de causar la muerte, ilícitos registrados en los municipios del oriente y valle de México.
La autoridad judicial con sede en Texcoco emitió sentencia de condena de 48 años y 4 meses de prisión para Andrés Hilario Pantaleón, acusado de robo con la agravante de causar la muerte, ya que el 14 de enero de 2023, en complicidad con otro individuo, interceptó a dos personas en la calle Manantiales, en Santa María Tecuanulco, de esta demarcación, a quienes amagó con un arma de fuego para despojarlas de sus pertenencias y luego detonó dicha arma en contra de una de ellas, causándole la muerte.
En otro caso, el Ministerio Público aportó pruebas contra gabriela Margarita Sánchez Varela y Luis Alejandro Moreno Torres, por el delito de homicidio calificado, por ello se les dictó condena de 43 años y 9 meses de cárcel. Este ilícito lo cometieron el 25 de junio de 2022 en el interior de un inmueble de la colonia Benito Juárez, en Nezahualcóyotl, donde iniciaron una discusión con un hombre, a quien estrangularon, para finalmente trasladar el cuerpo a la Av. Central, Barrio Xaltipac, en Chimalhuacán, donde lo abandonaron.
En tanto que un Juez emitió sentencia de 43 años y 9 meses de prisión para Edgar Ulises López Martínez, quien el 15 de abril de 2022 causó la muerte a un hombre, tras dispararle con un arma de fuego, cuando se encontraba a bordo de un vehículo tipo Charger, afuera de un inmueble ubicado en la colonia San Mateo Ixtacalco, en el municipio de Cuautitlán.
En estos tres casos derivado del hallazgo de los cuerpos de las víctimas, fueron llevados a cabo actos de investigación de gabinete y campo que permitieron la captura de los implicados, mismos que fueron ingresados a los penales correspondientes.