La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aportó pruebas contra Gael Aldana Gordoa, por el delito de robo con la agravante de causar la muerte de una persona, ilícito que cometió al interior de una tienda de conveniencia en el municipio de Tultitlán, por lo que fue sentenciado a 45 años de prisión.
Las investigaciones precisaron que el 17 de mayo del año pasado, la víctima se encontraba al interior de una tienda Oxxo, ubicada en la Av. San Antonio, colonia La Concepción, de esta demarcación, lugar al que ingresó el hoy sentenciado y dos individuos más, quienes se acercaron al área de cajas y amenazaron a dos empleadas para robar dinero y mercancía.
Durante el robo, uno de los implicados disparó a una de las víctimas, ocasionando la muerte, además resultó lesionada otra mujer, por lo que fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.
La FGJEM inició la indagatoria por el hecho delictivo de robo con la agravante de causar la muerte, por lo que fue posible identificar y detener a Gael Aldana Gordoa.
Además de la pena de 45 años de prisión, este sujeto debe pagar multa de 39 mil 362 pesos y la cantidad de 227 mil 190 pesos como reparación del daño.