Una presunta célula delictiva dedicada al robo a casa habitación fue asegurada por policías municipales de Texcoco y puesta a disposición de las autoridades ministeriales, luego de que fueran señalados por una víctima y que se les identificara con otros robos en domicilios de Texcoco.
Al realizar labores de patrullaje en la comunidad de Santiaguito, los policías municipales fueron alertados por un vecino quien les indicó que varios sujetos se introdujeron a su domicilio sustrayendo varias cosas, huyendo del lugar a bordo de un auto con cromática de Taxi de la CDMX.
Con la descripción, los sujetos fueron localizados en el puente de San Felipe, por donde pretendían huir, llevando en su interior una maleta con ropa, zapatos, relojes, celulares y pasaportes.
Los sujetos con residencia en las alcaldías Venustiano Carranza y Cuauhtémoc, fueron identificados como Vicente «N» de 56 años, Isaac Mario Alberto «N» de 25 años, Héctor Raúl «N» de 26 años y mauricio Javier «N» de 41 años.
El director de la corporación policíaca Hugo Pérez, señaló que a través de las cámaras de vigilancia ya se les había identificado intentando ingresar a algunos domicilios, pero fue hasta que el vecino de Santiaguito los denunció y se les dio seguimiento que derivó en su captura.