Gabriel Pérez Ángeles y Brandon Pérez Mancillas fueron sentenciados a 47 años y 6 meses de prisión, después de que esta Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) acreditó su participación en el delito de homicidio calificado en agravio de un hombre, ilícito ocurrido en Ecatepec, en mayo de 2020.
Después de revisar las pruebas recabadas y aportadas por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México, el Órgano Jurisdiccional les dictó esta sentencia de condena, además le fijó multa de 86 mil 154 pesos y 190 mil 267 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
La indagatoria respectiva precisó que el 29 de mayo del año 2020, los ahora sentenciados ingresaron a una tienda de abarrotes ubicada en avenida San Felipe, de la colonia Nuevos Paseos de San Agustín, donde amagaron con arma de fuego a las personas que se encontraban en el lugar, para despojarlas de sus pertenencias y dinero.
En algún momento Gabriel Pérez Ángeles detonó el arma de fuego, en contra de una de las víctimas, por lo que resultó lesionada y tras ser trasladada a un hospital de la zona para recibir atención médica, falleció.
Los dos implicados fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Ecatepec y presentados ante el Agente del Ministerio Público y luego remitidos ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción de la zona, donde la Autoridad Judicial, tras proceso legal, les dictó esta sentencia de condena.
LOS HOY SENTENCIADOS INGRESARON A UNA TIENDA EN ECATEPEC DONDE DESPOJARON DE SUS PERTENENCIAS A LAS PERSONAS QUE SE ENCONTRABAN EN EL LUGAR Y DISPARARON CONTRA UNA, CAUSÁNDOLE LA MUERTE.