Policías municipales de Texcoco aseguraron en flagrancia a una persona que fue sorprendida quemando basura en la comunidad de Huexotla, incendio que se le salió de control afectando un predio de pastizal.
En recorridos por la zona, elementos policíacos presentaron ante la Fiscalía Regional de Texcoco a Ignacio «N», por haber presuntamente provocado un incendio de pastizal, lo que representa un delito contra el medio ambiente.
El titular de la dependencia informó que es la segunda persona que ha sido detenida en flagrancia provocando un incendio, el primer aseguramiento tuvo lugar en los ejidos de Nativitas en donde se detuvo a Marco Antonio «N», quien ya fue vinculado a proceso, esta segunda vez en Huexotla, se espera la definición de la Fiscalía en este caso.
Cabe mencionar que en el Estado de México se contemplan sanciones de diez años de prisión para quienes inicien incendios en zonas forestales; la pena puede aumentar dos años más, si el fuego alcanza áreas naturales protegidas.
Para reportar incendios en Texcoco favor de llamar a los números 595 95 4 00 06 o 595 95 5 20 74, así como a través de la app ALERTEX.