Brandon Edgar Zamora Arredondo y Hosni Daniel Rodríguez Sánchez, fueron sentenciados a 47 años y 6 meses de prisión, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su intervención en el delito de extorsión en agravio de un comerciante en Naucalpan.
El 23 de abril del año 2024 ambos individuos se presentaron en un negocio de venta de alimentos ubicado en un mercado localizado en la colonia San Francisco Cuautlalpan y exigieron al dueño del establecimiento la cantidad de 500 mil pesos a cambio de «seguridad» y no causarle daño.
Ese mismo día, la víctima recibió una llamada telefónica en la cual le indicaron que se presentara en la colonia Loma Linda, del mismo municipio, donde debía entregar dicho numerario.
La persona afectada se trasladó al lugar y tras darles una cantidad de efectivo, solicitó la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), quienes realizaron una movilización en la zona, que derivó en la captura de ambos individuos, mismos que fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria correspondiente por este delito. Durante la acción les fue asegurada un arma de fuego, un objeto punzocortante y dinero.
Posteriormente los implicados fueron ingresados al penal de Tlalnepantla donde tras revisar las pruebas recabadas, aportadas y expuestas, se les dictó esta sentencia de condena.