La estrecha colaboración y coordinación para el cuidado y salvaguarda de los mexiquenses, permitió que elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y la Guardia nacional (GN) detuvieran a una probable responsable de delitos contra la salud.
Durante la implementación de trabajos correspondientes al «Operativo 100 días», mientras efectivos de ambas dependencias circulaban y patrullaban por calles de la demarcación, observaron a una mujer con actitud inusual y evasiva, de modo que para verificar que todo estuviera en orden se le acercaron a fin de realizarle una inspección completamente alineada al protocolo de actuación.
Al finalizar aprehendieron a la sospechosa, luego de que fueron localizadas 25 bolsas de plástico con una sustancia blanca con características propias de la droga conocida como cristal, una báscula gramera y una pipa de cristal.
Tras los hechos, los uniformados le dieron lectura a los derechos que la ley confiere y junto a los indicios fue presentada a la agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se definirá su situación jurídica.