Raúl Pozos García y Henry González Mendoza, fueron sentenciados a 50 años de prisión, una vez que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su intervención en el delito de secuestro exprés con fines de robo.
Indagatorias de la Fiscalía estatal precisaron que el 7 de diciembre de 2023, la víctima conducía un auto marca Ford y en la autopista Tulancingo-Ecatepec, de la colonia Ejido de San Sebastián, en el municipio de Teotihuacán, fue interceptado por varios individuos, entre ellos los ahora sentenciados, quienes tripulaban dos autos mas.
Los implicados supuestamente se ostentaron como integrantes de una corporación policíaca y luego amagaron con armas de fuego a la víctima, a quien privaron de la libertad para despojarla de dicha unidad automotora.
Posteriormente ambos individuos fueron detenidos y presentados ante el agente del Ministerio Público, para luego ser ingresados al penal de la zona, quien tras proceso legal, le dictó esta condena.
Con las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por el Ministerio Público, la autoridad judicial emitió esta sentencia de condena contra los acusados, además les fijó multa de 414 mil 960 pesos.