En atención a una solicitud de auxilio en campo, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron en flagrancia a tres hombres probables responsables del delito de secuestro en agravio de una mujer; durante la intervención, les aseguraron un radio de onda corta, un teléfono celular y unas esposas con las que sometían a la víctima.
Los hechos sucedieron cuando policías estatales adscritos a la Coordinación de Grupos Tácticos, realizaban patrullajes de seguridad y vigilancia, como parte del Operativo Argos, al circular sobre la carretera Lechería-Texcoco, en la colonia Llano de Morelos, a la altura de la Central de Abasto de Ecatepec y se emparejaron con un auto de la marca Nissan tipo Tsuru, color gris, momento en el que escucharon que una mujer pedía ayuda a gritos.
De manera inmediata le marcaron el alto al conductor de la unidad, quien detuvo la marcha metros más adelante; al establecer contacto con los tripulantes, la afectada nuevamente solicitó ayuda al gritar que la tenían secuestrada.
Luego de una inspección visual, se percataron que la fémina se encontraba esposada de las manos. Al cuestionar a loa individuos sobre la situación refirieron pertenecer al centro de rehabilitación para el tratamiento de drogadicción y que la mujer era trasladada a dichas instalaciones.
Tras una revisión en la unidad localizaron una radio de onda corta, un teléfono celular y la llave de las esposas. Los policías estatales liberaron a la mujer. Por no acreditar el legal traslado y a petición de la víctima, los oficiales detuvieron a quienes dijeron llamarse Mayfred «N», de 35 años y Carlos «N», así como Joel «N», ambos de 40 años.
Tras hacerle saber sus derechos, se les trasladó ala agencia del Ministerio Público con sede en San Cristóbal Centro, donde se inició la carpeta de investigación a fin de determinar su situación jurídica.