Frente al jardín municipal de Texcoco y en la parte trasera de una unidad policíaca, uniformados de la dependencia hicieron labor de parto a una mujer adolescente.
Los primeros reportes informaron que los elementos policíacos atendieron a una madre que estaba a punto de dar a luz en las inmediaciones del jardín municipal, en donde les solicitó el apoyo una femenina identificada con las iniciales D.M.P.J. de 21 años de edad.
Los elementos de la unidad 130 fueron requeridos para apoyar a una mujer que les dijo que «el bebé ya estaba coronando», por lo que de inmediato solicitaron el apoyo al C4 para que les enviaran una ambulancia.
En tanto, los policías le ayudaron a acostarse en la parte trasera de la patrulla, en donde el oficial recibió a un varón, brindando las primeras atenciones a la madre y al recién nacido.
Enseguida arribó la ambulancia de Protección Civil 060, en la que los paramédicos revisaron a ambos pacientes para después trasladarlos al Hospital General Guadalupe Victoria para su atención integral a la salud.