La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la intervención de Luis Raúl Zamora Ramírez en los delitos de homicidio en agravio de ocho personas y homicidio en grado de tentativa contra dos víctimas, ilícitos por los cuales fue sentenciado 116 años y ocho meses de prisión.
Indagatorias de la Fiscalía precisaron que el 22 de enero de 2023 la víctimas se encontraban en una celebración llevada a cabo en un inmueble del Barrio Fundidores, en el municipio de Chimalhuacán, lugar al que arribaron ocho individuos, entre ellos el hoy sentenciado, a bordo de cuatro motocicletas.
Los involucrados realizaron detonaciones en contra de los asistentes y luego huyeron a bordo de los vehículos referidos. Derivado de lo anterior tres personas perdieron la vida en el lugar y cinco más al recibir atención médica en hospitales de la zona, además de dos menores de edad resultaron lesionados.
Luis Raúl Zamora Ramírez fue detenido en marzo del año pasado, en acción conjunta de la FGJEM y se la SSEM, posteriormente fue ingresado al penal de Nezahualcóyotl y tras proceso legal, le dictaron esta sentencia.
Además le fijó multa de 481 mil 100 pesos y la cantidad de 454 mil 293 pesos como reparación del daño.