En acción conjunta, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), así como de la Secretaría de Seguridad y protección Ciudadana federal (SSPC), a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO) y de la Fiscalía General del estado de Puebla (FGE) detuvieron en esa entidad a Jaime «N» de 39 años de edad, señalado por su probable intervención en un feminicidio registrado en el municipio mexiquense de Chicoloapan.
Indagatorias de la institución mexiquense precisaron que este individuo se encontraba oculto en el estado de Puebla para evadirse de la acción de la justicia.
Una vez capturado en la colonia Michac, en el municipio de Chignahuapan, en Puebla, fue trasladado al Edoméx e ingresado a un penal, donde se determinará su situación legal.
El feminicidio por el cual es investigado lo habría perpetrado el 8 de octubre de 2022, al interior de un domicilio ubicado en la colonia AURIS II, en el municipio de Chicoloapan, donde presumiblemente agredió físicamente a su pareja sentimental y luego la asfixió, para posteriormente huir.
Por los hechos referidos, el Ministerio Público inició la investigación correspondiente y fueron llevados a cabo actos de investigación de gabinete que permitieron identificar al probable implicado.