Miguel Ángel Roque Leyva fue sentenciado a 19 años y 11 meses de prisión, una vez que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su intervención en el delito de trata de personas, en la modalidad de «quien se beneficie de la explotación de una persona a través de la prostitución o cualquier otra actividad sexual remunerada, mediante la violencia moral, con agravante de haber tenido una relación sentimental».
De acuerdo con la indagatoria de esta institución, se determinó que en dos ocasiones este individuo trasladó a la víctima a un sitio donde se reproducían películas con contenido de pornografía, ubicado en la colonia Los Molares, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, donde la obligó a sostener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero.
Estos hechos ocurrieron el 19 de diciembre de 2021 y luego el 13 de marzo de 2022, cuando este individuo trasladó a la víctima al sitio referido, donde ésta sostuvo relaciones sexuales con individuos, quienes entregaron dinero a Miguel Ángel Roque.
Derivado de lo anterior, la víctima denunció este ilícito ante la Fiscalía Mexiquense, por ello fue iniciada la indagatoria correspondiente y con los datos recabados, el Ministerio Público solicitó a la autoridad judicial librar orden de aprehensión contra el implicado.
Tras ser detenido, fue ingresado al penal de Cuautitlán donde se le dictó esta condena de 19 años, además deberá pagar multa de 518 mil 093 pesos y la cantidad de 67 mil 728 pesos como reparación del daño.