Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) recuperaron mercancía reportada como robada con un valor superior a un millón y medio de pesos, mediante ejecución de técnica de investigación de cateo en un inmueble localizado en el municipio de Tlalmanalco.
Esta acción fue realizada como parte de una investigación iniciada luego de que el pasado 12 de febrero el operador de un auto de transporte de carga denunció haber sido despojado de la unidad automotora que conducía, así como de la mercancía que transportaba.
De acuerdo con la indagatoria, ese día la víctima conducía un tráiler acoplado a una caja seca cargada con alimento para mascotas, con un valor comercial de un millón 317 mil pesos, y al encontrarse en la carretera México-Cuautla, en San Gregorio Cuatzingo, del municipio de Chalco, una camioneta le cerró el paso.
De dicha camioneta descendieron dos sujetos quienes lo habrían amenazado para lo cual utilizaron armas de fuego, luego lo habrían despojado del tráiler con la mercancía y huyeron del lugar.
Tanto la caja como el tractocamión fuero localizados poco después sin la mercancía, no obstante, ésta contaba con sistema de geolocalización que permitió su ubicación al interior de una bodega ubicada en la carretera federal México-Cuautla en la colonia Granja San José, perteneciente al municipio de Tlalmanalco.
Con esta información, el Ministerio Público solicitó a la autoridad judicial librar orden de cateo para dicho domicilio; ante ello, personal de la FGJEM y de la SSEm ingresaron al inmueble donde fueron localizados 48 paquetes de alimento para mascotas, con un valor comercial de 1 millón 317 mil pesos, así como 35 tarimas con botes de pintura de diversas marcas, valuadas en medio millón de pesos.
Al término del cateo fueron colocados sellos en las puertas de acceso del inmueble, mismo que quedó asegurado, en tanto que las indagatorias por parte de esta institución continúan.