Arranca Polijuguetón Texcoco 2024 por cuarto año consecutivo

Por cuarto año consecutivo policías municipales de Texcoco realizan el Polijuguetón Texcoco 2024, cuya finalidad es llevar juguetes y arrancar sonrisas a niños que la noche del 5 de enero por diversas razones no recibieron visita de los Reyes Magos.




El Dir. de Seguridad Pública y Movilidad, Hugo Pérez Alarcón, señaló que por cuarto año consecutivo se realiza esta colecta a iniciativa de los elementos de la policía municipal, que en las comunidades que les toca cubrir tienen identificados a niños que requieren de sonrisas en esta fecha.

Reconoció que desde que esta iniciativa surgió, el gobierno municipal siempre les ha dado las facilidades para realizar este tipo de colectas de juguetes que permite llevar momentos de felicidad a la niñez texcocana.




De esta manera, los uniformados caracterizados como Los Reyes Magos, Quico, y botargas de diferentes personajes, desde el cinco de enero realizan la colecta de juguetes nuevos o usados, pero en buen estado para repartirlos a partir del siete de enero en las comunidades y zonas que tienen identificadas en donde hay niños que necesitan un juguete.

Cinco lesionados dejó caída de árbol en el centro de Texcoco

Cinco personas fueron atendidas por paramédicos de Protección Civil, Bomberos y Atención prehospitalaria, luego de la caída de un árbol en la parte norte del jardín municipal.




De manera inmediata elementos del cuerpo de bomberos atendieron la emergencia brindando apoyo a cinco personas que fueron alcanzadas por alguna de las ramas del árbol al caer, resultando solo con golpes contusos, sin que ninguna de ellas ameritara el traslado a algún hospital.

De manera inmediata la edil municipal en turno, Elizabeth Terrazas, dio instrucciones para que atendiera en el lugar, por parte de las áreas involucradas para descartar riesgos para la ciudadanía.




Por su parte, el dir. de PC y Bomberos, Miguel Ángel Martínez Reyes, señaló que se atendió en la ambulancia a los cinco lesionados, en tanto que Servicios Públicos retiró los troncos de la zona para evitar mayores riesgos.