La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia de condena de 40 años de prisión para Christian Jeovany Pineda Bernal, quien el 16 de marzo de 2019 privó de la vida a un hombre en esta demarcación.
La indagatoria iniciada por la Fiscalía Edoméx precisó que el día de los hechos, el ahora sentenciado y otro sujeto se encontraban afuera de un inmueble ubicado en la calle Laureles del poblado de Santa Isabel Ixtapan, en el municipio de Atenco, lugar al que arribó la víctima en compañía de su hijo menor de edad.
Al tener a la vista a la víctima, los implicados la sometieron y luego la atacaron con un objeto punzocortante, ocasionándole la muerte, para posteriormente huir del lugar. La Fiscalía estatal inició la indagatoria respectiva por estos hechos y con avance fue posible identificar y detener en octubre de 2022 a Christian Pineda Bernal.
Este sujeto fue ingresado al penal de Texcoco, además se le fijó una multa de 159 mil 493 pesos y deberá pagar la cantidad de 185 mil 033 pesos como reparación de daño material.