La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo una sentencia condenatoria de 40 años de prisión para José Orlando Rangek Ramírez, responsable del delito de feminicidio, ya que el 30 de octubre de 2020 privó de la vida a una adolescente de 17 años de edad, tras salir de una fiesta en el Valle de Toluca.
Con las pruebas recabadas, se dictó esta sentencia de condena para el acusado, además le fijó multa de 48 mil 110 pesos y la cantidad de 1 millón 443 mil 300 pesos como reparación del daño.
De acuerdo con las investigaciones, fue posible determinar que el día 29 de octubre del año 2020 la víctima acudió a una fiesta organizada en el Valle de Toluca y no regresó a su casa.
Posteriormente, el día 30 fue hallada sin vida en un terreno baldío del Barrio La Teresona, de la capital mexiquense.
Derivado del hallazgo del cuerpo fue iniciada la investigación respectiva y fueron llevadas a cabo investigaciones que permitieron identificar a José Orlando Rangel Ramírez como responsable del feminicidio, ya que el día de los hechos, la víctima, junto con este sujeto, acudieron a una fiesta y al salir del lugar, éste la privo de la vida.
Con estos elementos de prueba, el agente del MP solicitó a la autoridad judicial otorgar orden de aprehensión en contra de este sujeto, misma que fue cumplimentada.