La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo una sentencia condenatoria de 55 años de prisión para Laura Suset Martínez Díaz y Juan Atriano Mota, tras quedar acreditada su participación en el delito de homicidio calificado en agravio de un hombre, en Texcoco.
Los hechos se registraron el pasado 26 de diciembre de 2021, fecha en la que los ahora sentenciados en complicidad con tres personas más, interceptaron y golpearon a la víctima cuando se encontraba en la calle Pino, en la comunidad de Salitrería, en Texcoco,
De acuerdo con las pesquisas, la noche de esa fecha, la víctima fue sometida por los implicados, quienes lo golpearon en diversas partes del cuerpo. Una persona que se percató de los hechos pretendió auxiliarlo, sin embargo, los involucrados se lo impidieron y posteriormente huyeron del lugar.
El hombre lesionado fue trasladado a un hospital de la zona en donde recibió atención médica, no obstante, falleció derivado de la gravedad de los golpes propinados.
La FGJEM inició las investigaciones correspondientes por los hechos y con el avance en la indagatoria fue posible identificar y detener a estos dos sujetos, mismos que fueron ingresados al penal de Texcoco, donde una autoridad les dictó esta sentencia condenatoria.
Además de la condena, se les fijó una multa de 255 mil 417 pesos, 196 mil 267 pesos como reparación del daño, aunado a que su derechos civiles fueron suspendidos.