Elementos de la policía municipal de Texcoco recuperaron una motocicleta que fue robada en calles céntricas del municipio.
Información de las autoridades señala que Jovanny, propietario de la motocicleta de la marca Italika modelo RT 200, detalló a los uniformados que su vehículo había sido robado en la calle Arteaga esquina Josefa Ortiz de Domínguez, en el Barrio San Pedro, por lo que se inició una búsqueda en calles cercanas para dar con su paradero.
Sin embargo, gracias a las cámaras de video vigilancia del C4 y con las características de la moto, se logró ubicarla en la cerrada 16 de septiembre en la comunidad de San felipe.
Al arribar al lugar tienen contacto con una vecina de nombre Karina, misma que dijo a los uniformados que solo escuchó el ruido de la moto cuando la fueron a dejar. Momentos más tarde arribó Jovanny con papeles en mano para acreditar la propiedad del vehículo y con ello le fue entregada sin mayor problema.
Elementos de la policía municipal de Texcoco lograron recuperar una camioneta que fue robada en la Plaza Gran Patio Texcoco.
Los hechos se registraron el pasado jueves al interior de la plaza, cuando el C. Irvin Emanuel, solicitó el auxilio de los elementos de la policía municipal al informarles que momentos antes había sido despojado de la camioneta marca Honda tipo CR-V, propiedad de su mamá, en el estacionamiento de dicha plaza.
De acuerdo con declaraciones de la víctima, intentó alcanzar al/los sujetos, sin embargo huyeron rápidamente rompiendo la pluma del estacionamiento y con rumbo al Molino de Flores.
Tras perderla de vista, fue detectada momentos más tarde frente al Palacio de Justicia, abandonada y cerrada, por lo que dieron aviso a la víctima y al lugar arribó la dueña del vehículo quien la identificó plenamente, del presunto o presuntos asaltantes no se tuvo detención.
Luego de que servidores públicos municipales protagonizaron agresiones físicas y verbales contra simpatizantes y mujeres que asistieron al evento de la gobernadora Delfina Gómez que se llevó a cabo en el Centro Cultural y Deportivo «Las Américas», Octavio Martínez y mujeres agredidas presentaron la denuncia de hechos ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y piden se investigue y deslinden responsabilidades.
Tras los hechos violentos registrados el pasado miércoles, cuando al final de dicho evento, en la zona de gradas se desató un enfrentamiento provocado por grupos de choques del alcalde de Ecatepec, con vecinos que respaldan al líder de izquierda Octavio Martínez y este jueves se presentó a denunciar junto con maría Gutiérrez, Abril Márquez, y María Grajeda, mujeres agredidas.
A las afueras del MP de San Cristóbal centro se congregaron simpatizantes de Morena para presentar la denuncia de hechos y que se investigue la participación de servidores públicos de Ecatepec y deslindar responsabilidades.
Los militantes calificaron los hechos como actos de violencia, vandalismo y golpes, y junto con su líder social exigieron se castigue con todo el peso de la ley a quienes participaron y pusieron en riesgo la integridad física de mujeres, niñas, niños y familias que se encontraban en el lugar.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia condenatoria de 47 años y 6 meses de prisión para Brian Rivas Fuentes, identificado como integrante de una célula delictiva vinculada a una organización criminal con orígenes en Michoacán, quien en febrero de 2021 participó en el homicidio de cuatro personas en el municipio de Chicoloapan.
La indagatoria iniciada por los hechos permitió determinar que la noche del 20 de febrero de 2021, las cuatro víctimas, un hombre, dos mujeres y una adolescente, se encontraban en la calle Toma de Zacatecas, de la colonia Francisco Villa del municipio de Chicoloapan, a este sitio arribaron tres sujetos, entre ellos el hoy sentenciado.
Al tener a la vista a las víctimas les dispararon con un arma de fuego, causando su muerte y luego huyeron del lugar. Una vez que la FGJEM tuvo conocimiento de los hechos, fueron llevadas a cabo investigaciones que permitieron identificar a Brian Rivas Fuentes como responsable de los hechos, por ello se libró una orden de aprehensión en su contra.
El sujeto fue detenido y trasladado al penal de la zona donde un Juez le dictó sentencia y le fijo multa de 159 mil 075 pesos y 196 mil 267 pesos como reparación del daño moral y material.
De las indagatorias se pudo determinar que el sujeto pertenecía a una célula delictiva generadora de violencia en la región oriente de la entidad relacionada con delitos de alto impacto y homicidios.
Portal informativo con el objetivo de informar sobre lo que acontece en el oriente del Edoméx, principalmente en Texcoco, además de la Ciudad de México