En Querétaro y en el primer día de regreso a clases, una madre de familia se confundió de autobús escolar y envió a su hija a otro colegio.
La singular confusión se registro el pasado lunes, cuando la mujer llevó a su hija a esperar el bus que la llevaría directo a su escuela, o al menos eso pensó.
Sin embargo, la camioneta tipo van en la que se subió la menor se dirigía a otra institución, provocando la preocupación de la mujer.
La madre de la menor acudió a la escuela y al ver que su hija no había llegado, interpuso una denuncia por la no localización de la menor, por lo que de inmediato se activó una ficha de búsqueda y se comenzó con el protocolo para dar con su paradero.
Afortunadamente, el conductor del transporte escolar al percatarse del error, regresó a la menor al lugar donde había ascendido a la unidad y donde se encontraba la mujer.
La policía estatal de Querétaro dio a conocer lo sucedido y detalló que el Grupo de Atención a Víctimas brindó «contención emocional a una mujer que tras confusión subió a su hija a un transporte escolar asignado a una escuela distinta a la que se dirigía».
Asimismo, los estatales refirieron que luego de que la niña regresó a salvo a su casa, «elementos policiales también le proporcionaron a la mujer orientación para evitar se vuelva a suscitar una situación similar».
Cabe recordar que en el municipio de Querétaro, se implementa el programa Transporte Escolar Gratuito y Transporte Universitario Gratuito, con el que estudiantes de primaria, secundaria y universidad son trasladados de manera gratuita a sus instituciones educativas.