En acciones distintas, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en conjunto con elementos de la SSEM recuperaron vehículos y mercancía robada, durante cateos en dos inmuebles, uno ubicado en Tezoyuca y el otro en Ecatepec.
Derivado de una denuncia iniciada por el robo de un vehículo con mercancía consistente en autopartes, registrado el pasado 28 de julio en la carretera Lechería-Texcoco, colonia Lázaro Cárdenas, en Ecatepec, el agente del MP solicitó a la autoridad judicial librar una orden de cateo para un inmueble ubicado en camino Ejidal, de la colonia Ejidos de Tequisistlán, en Tezoyuca, donde al parecer se encontraba oculta la mercancía robada.
Ahí fue recuperado un vehículo de la marca Kenworth, tipo tractocamión, acoplado a un remolque tipo caja seca y diversas autopartes, valuadas en un millón de pesos.
En otra acción, se cateó un inmueble ubicado en la carretera México-Pachuca, en la colonia Margarito F. Ayala del municipio de Ecatepec, donde fue recuperada una unidad automotora de la marca Kenworth tipo T370, así como mercancía robada consistente en piezas automotrices, valuadas en 120 mil pesos. Esta mercanía habría sido robada el pasado 26 de julio, cuando era transportada en el auto sobre la México-Pachuca, en el municipio de Tecámac.
La persona afectada solicitó de inmediato auxilio a elementos de la SSEM, quienes ubicaron el vehículo y mercancía hurtados al interior de un inmueble ubicado en Ecatepec.