La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió la vinculación a proceso de Ariadnnet Roxana “N”, alias “Rox”, tras acreditar su probable participación en el delito de secuestro, hechos ocurridos el pasado mes de septiembre.
Los hechos por los cuales es indagada esta persona ocurrieron el pasado 12 de septiembre, cuando en conjunto con otros individuos vestidos con ropa táctica y usando armas de fuego, habrían privado de la libertad a una persona en el municipio de Cuautitlán Izcalli, a quien trasladaron a un inmueble de la colonia Lomas de San Miguel, en Atizapán de Zaragoza, donde la mantuvieron cautiva.
Horas más tarde, los posibles secuestradores realizaron llamadas telefónicas a familiares de la víctima, a quienes solicitaron una fuerte suma económica a cambio de liberarlo.
Estos hechos fueron denunciados ante la FGJEM por lo que fue iniciada la indagatoria respectiva por este ilícito. Ariadnnet Roxana “N” fue detenida hace unos días por cumplimiento de orden de aprehensión por secuestro con la agravante de causar la muerte de dos personas.
En el operativo conjunto participaron Agentes de la Fiscalía General de Justicia estatal, de la Secretaría de Seguridad y de la Coordinación Nacional Antihomicidio (CONAHO).
Por estos hechos delictivos de igual forma se encuentra vinculada a proceso. La detenida era un objetivo para la FGJEM, ya que al parecer pertenece al grupo delincuencial autodenominado «Nueva Alianza», con operación en los municipios de Tepotzotlán, Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla y Nicolás Romero, relacionado con actividades de extorsión, secuestro, robo con violencia, narcomenudeo, homicidio, entre otros.
La detenida fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, en donde quedó a disposición de un Juez.
Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, el Órgano Jurisdiccional determinó vincularla a proceso, con plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.