#Chiapas 📍l Detienen al luchador "#Shocker" por alterar el orden público en #Tuxtla #Gutiérrez 😳 pic.twitter.com/8vFxtNEBkD
— Quintana Roo HOY (@QuintanaRooHoy1) October 17, 2022
#Chiapas 📍l Detienen al luchador "#Shocker" por alterar el orden público en #Tuxtla #Gutiérrez 😳 pic.twitter.com/8vFxtNEBkD
— Quintana Roo HOY (@QuintanaRooHoy1) October 17, 2022
Esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Fernando “N” y Ricardo “N” en el homicidio de un hombre, ocurrido el pasado 20 de septiembre, en la colonia Jorge Jiménez Cantú de este municipio, por lo que fue iniciado un proceso legal en su contra.
Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio Zona Oriente, la Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl determinó iniciar proceso legal en contra de los implicados, además fijó plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.
Estos individuos son indagados por un homicidio ocurrido en un inmueble situado en la calle 13, de la mencionada colonia.
La investigación realizada estableció que la víctima comenzó una discusión con sus agresores, la que culminó cuando estos la sometieron y luego le habrían disparado con un arma de fuego, causándole la muerte.
Tras su detención, estos individuos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y luego ingresados en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde un Juez los vinculó a proceso. A los implicados se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencias condenatorias de 40 años de prisión para seis individuos, tras quedar acreditada su participación en distintos homicidios ocurridos en los municipios de Chicoloapan, Tezoyuca e Ixtapaluca.
En uno de los casos, la Autoridad Judicial con sede en Texcoco dictó condena de 40 años de prisión para Uriel Yovanny Rodríguez Medellín, quien participó en el homicidio de un hombre en Chicoloapan, hechos ocurridos el 22 de abril de 2018.
De acuerdo con la indagatoria hecha por la FGJEM, el día de los hechos la víctima se encontraba con otras personas, entre ellas el ahora sentenciado, en la avenida Reyes de Castilla y León, del municipio referido, donde ingerían bebidas alcohólicas.
En algún momento Rodríguez Medellín atacó con un arma punzocortante a esta persona, ocasionándole la muerte. Por otro lado, el Ministerio Público acreditó la participación de Marco Antonio Fuentes Pérez en el hecho delictivo de homicidio calificado, por lo que le fue dictada sentencia de 40 años de cárcel.
El 20 de junio de 2021 el ahora sentenciado disparó un arma de fuego en contra de la pareja sentimental de su hermano, ocasionándole la muerte.
Estos hechos derivaron de una discusión familiar ocurrida en un inmueble del municipio de Chicoloapan.
La Autoridad Judicial con sede en Texcoco también emitió condena de 40 años de prisión para José Armando Garduño Carmona y Tomas Godoy Dávila, luego de revisar las pruebas aportadas por el Representante Social de la Fiscalía Especializada de Homicidio Zona Oriente.
De la indagatoria iniciada por la FGJEM se desprende que los hechos tuvieron lugar el día 24 de febrero de 2021, en la calle Monterrey, colonia Ejidos de Tequisistlán, en el municipio de Tezoyuca, donde la víctima y otros de sus amigos se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas, pero en algún momento iniciaron una pelea, que derivó en el fallecimiento de esta persona.
El Agente del Ministerio Público de igual forma consiguió sentencia condenatoria de 40 años de prisión para Milton Quiroz Rodríguez y Francisco Jesús Ambrosio González, quienes el 31 de octubre de 2020 participaron en el homicidio de un hombre en la colonia Tlacael, en Ixtapaluca.
La investigación iniciada permitió determinar que ese día, Milton, Francisco y otro individuo, golpearon e hirieron con un objeto punzocortante a un masculino y luego huyeron del sitio.
La víctima fue trasladada a un hospital en donde recibió atención médica, no obstante, falleció a causa de las lesiones que presentaba.
En estos casos, el Agente del Ministerio Público inició las indagatorias por estos hechos y fueron detenidos los responsables, mismos que fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, donde la Autoridad judicial, previo proceso legal, les dictó estas condenas.