POLICÍAS MUNICIPALES RECUPERARON LA MOVILIDAD EN LA CALLE PROLONGACIÓN NICOLÁS BRAVO DE TEXCOCO

La Dirección General de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco, en atención a la petición de los vecinos, realizó la limpieza y recuperación de vialidad en la calle Prolongación Nicolás Bravo, con la finalidad de reforzar la seguridad pública y la salud de la población.

Con el apoyo de Servicios Públicos, los policías municipales conformaron la brigada de limpieza, para recolectar y retirar los desechos que se encontraban acumulados acera y arroyo vehicular de esta calle, aumentando la inseguridad en la zona.

Los uniformados señalaron que rutas de transporte público ya se habían instalado en esta vialidad, colocando piedras de gran tamaño en donde se acumulaban los desechos, por lo que fue necesario retirarlos del lugar, al mismo tiempo que se notificó a las rutas que está prohibido que tomen este espacio como base y estacionamiento para sus unidades.

También se retiró basura que un centro de reciclado de desechos mantenía acumulados en la vía pública, indicando al propietario que queda estrictamente prohibido que deje sus desechos en la vía pública y que de persistir será sancionado de acuerdo a lo que establece en Bando del Gobierno de Texcoco.

La dirección de Servicios Públicos apoyó a las brigadas de la policía municipal que realizaron la limpieza general de este espacio público, para retirar los desechos una vez que fueron recolectados.

Los policías municipales pidieron a los vecinos de la calle prolongación Nicolás Bravo, que colaboren manteniendo limpia la vialidad, no dejando la basura en la calle y barriendo el frente de sus casas.

Les indicaron la importancia de hacer conciencia sobre la limpieza de espacios públicos y como está se relaciona con la seguridad, no permitiendo que se acerque fauna nociva ni personas que lleguen a cometer actos delictivos en la zona.

Catean inmueble en Naucalpan y localizan al menos 20 autos con reporte de robo vigente

En atención a una orden de cateo, policías de la Secretaría de Seguridad en coordinación con integrantes de la FGJEM, aseguraron un predio en el que se almacenaban 20 autos con reporte de robo.

La intervención se originó luego de trabajos de investigación que llevaron a detectar un inmueble en el que aparentemente se resguardaba una motocicleta con reporte de robo, en la colonia Ciudad Satélite, en Naucalpan.




Acorde al protocolo de actuación, integrantes de ambas dependencias se trasladaron al domicilio referido. Tras las labores de búsqueda, localizaron varios vehículos con ficha de hurto.

El lugar quedó asegurado en tanto se realizan las investigaciones correspondientes.

Sentencian a 47 años de prisión a feminicida en Edoméx

Un sujeto identificado como Gabriel Puñuñuri Herrera, fue condenado a 47 años de prisión por el delito de feminicidio, ya que en el mes de mayo de 2011 asesinó a una mujer con quien mantenía una relación sentimental.

Además de la sentencia, se le fijaron multas de 100 665 pesos y 95 mil 045 pesos como reparación del daño.

Este sujeto fue encontrado culpable por este feminicidio ocurrido en el año 2011, al interior de una vivienda ubicada en el Frac.. Real del Sol, en Ojo de Agua, municipio de Tecámac.




El día 5 de mayo de ese año, la víctima y este sujeto se encontraban en una habitación del domicilio referido, donde iniciaron una discusión por diferencias personales, luego Gabriel la asfixió al colocarle dos bolas de plástico en la cara y luego huyó a bordo de un auto de la marca Ford.

Al tener conocimiento de los hechos, la FGJEM inició la carpeta de investigación correspondiente y con ello fue posible establecer que quien había privado de la vida a la víctima había sido su pareja sentimental.

Tras ser detenido, fue ingresado al penal de Otumba y fue ahí donde un Juez determinó su sentencia.

Entregan equipo de seguridad y protección a combatientes de incendios forestales en Edoméx

Los 350 integrantes de las nueve delegaciones de combatientes de incendios forestales del Edoméx recibieron pipas de agua de última generación, uniformes especializados con camisas, pantalón y botas con tratamiento ignífugo de alta resistencia; cascos, goggles y guantes, como parte del equipo necesario para garantizar su seguridad y proteger los bosques mexiquenses.




Las pipas tienen capacidad para trasladar mil litros de agua y servirán para llenar tanques colapsables, los cuales abastecen la recarga exprés del Grupo Relámpagos para combatir el fuego desde el aire y estarán ubicados en distintas zonas de la geografía mexiquense con el fin de disminuir el tiempo de respuesta ante un evento de este tipo.

Los combatientes de incendios de la entidad tienen un tiempo de respuesta inferior al de la media nacional, ya que tardan máximo 20 minutos en llegar al lugar del incendio e iniciar su combate, lo que ha permitido preservar los bosques mexiquenses.

Para reforzar este trabajo, también se lleva a cabo una campaña de reforestación que, con la proyección de plantar más de 90 millones de árboles en esta administración, registra un avance aproximado del 68 por ciento, lo que ha permitido incrementar las zonas boscosas, evitar la erosión y recargar los mantos acuíferos.