UVM Coyoacán inaugura albergue y banco de sangre para perros, gatos y caballos

Para atender a perros, gatos y caballos, la Universidad del Valle de México (UVM), campus Coyoacán, inauguró el Centro de Medicina de Albergue y un banco de sangre único en el país.

El director del hospital veterinario, Antonio Ruiz Remolina, explicó que el banco de sangre es el primero en su tipo en México dentro de un hospital de enseñanza.

“Aquí tendremos donadores tipificados y analizados mediante distintas pruebas de laboratorio que confirmarán periódicamente su estado de salud y descartarán posibles enfermedades infecciosas”, señaló.

Detalló que la sangre de los donadores será separada y almacenada con el fin de atender a otros animales con padecimientos como enfermedades renales, oncológicas y ortopédicas, entre otras.

“La donación de un solo animal beneficiará a por lo menos tres pacientes distintos”, precisó el médico veterinario durante el recorrido.

Señaló que el apoyo del banco de sangre podrá ser solicitado por pacientes y clínicas que lo requieran, a través de un formato.




Se espera que el banco, operado por alumnos y ex alumnos, además de ayudar a perros, gatos y caballos, se convierta en un espacio de práctica para los estudiantes de veterinaria y zootecnia.

La Universidad del Valle de México también inauguró el Centro de Medicina de Albergue a animales en situación de calle “Shelter Medicine”, el cual realizará esterilización gratuita, vacunación contra la rabia y moquillo-parvo a 550 perros y gatos.

La directora Ejecutiva del Hospital Veterinario de la UVM, Claudia Jamaica, indicó que el centro de medicina de albergue cuenta con 145 metros cuadrados y que los costos de atención serán financiados por donativos de empresas y organismos públicos.

Información: Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *