Tres sujetos fueron asegurados por elementos de la SS en Otumba, Edoméx, con diez mil litros de huachicol

Personal de la Secretaría de Seguridad (SS) aprehendió a tres sujetos en posesión de un carro cisterna con aproximadamente diez mil litros de líquido con características similares a hidrocarburo.

Los imputados viajaban a bordo de dos vehículos presumiblemente utilizados para la extracción y transportación ilegal de carburante.

Los hechos se concretaron sobre la calle Venustiano Carranza, en el poblado de Santiago Tolman, donde los efectivos de la SS efectuaban sus recorridos a fin de inhibir el robo del recurso, cuando se percataron que dos unidades circulaban a exceso de velocidad.




A través de comandos de voz, les fue marcado el alto a Fernando “N”, de 32 años; Francisco “N”, de 20, y Gil “N”, de 25 años de edad, quienes voluntariamente detuvieron la marcha de los automotores y accedieron a una revisión protocolaria.

En el primer vehículo, un camión Dina con tanque cisterna de once mil litros, los uniformados se percataron que se encontraba lleno al 90 por ciento con una sustancia con características similares a la gasolina.

El otro vehículo, una camioneta Chevrolet Silverado, no transportaba nada, pero acompañaba al carro cisterna.

Los detenidos, junto con el supuesto derivado del petróleo, así como las unidades ya mencionadas, fueron trasladados al Ministerio Público de la Federación, con sede en Texcoco, para iniciar las investigaciones conducentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *