Texcoco mantiene coordinación de seguridad con límites territoriales junto con otros estados y municipios

Con una segunda mesa de trabajo interistitucional, se reafirma el compromiso de fortalecer lazos de colaboración intermunicipal, con localidades vecinas, incluyendo las de Tlaxcala e Hidalgo que colindan con Texcoco y se ubican sobre la carretera México-Zacatepec.

El Director de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco Isaías Hernández Pérez, señaló lo anterior, luego de asistir a la segunda reunión intermunicipal realizada en  Calpulalpan Tlaxcala, en donde se realizó la Reunión de Coordinación Interinstitucional de Seguridad Pública.

En esta ocasión se establecieron los mecanismos de coordinación y apoyo en materia de Seguridad Pública, con la presencia del Director General de Seguridad del Estado de Tlaxcala,  asistieron los  Directores de Seguridad Pública  de Calpulalpan José Francisco Macías Hernández, de Tepetlaoxtoc Humberto Sánchez Dorantes, de Apan Hidalgo Gabriela Hernández Huerta, y  de Emiliano Zapata en Hidalgo Raúl Ortega.

Isaías Hernández, señaló que esta iniciativa se da por la urgencia de coordinación entre  los municipios de Calpulapan y Tlaxcala para poner alto a la delincuencia, “Se trata de conjuntar y coordinar acciones entre los municipios que compartimos la carretera Texcoco Zacatepec, para el prevenir y tomar acciones conjuntas ante los delitos que se comenten en esta vialidad que une estas localidades”.




Se reafirmó que los principales delitos en esta red carretera son el robo de transporte de carga, robo de vehículo, entre otros, de acuerdo con las denuncias ante las respectivas fiscalías.

En la carretera federal Texcoco-Zacatepec, se ubican  los municipios de Emiliano Zapata, Apan, Calpulalpan, Tepetlaoxtoc y Texcoco, por lo que el compromiso es derribar las barreras de las divisiones entre los Estados y municipios, para que mediante el trabajo coordinado se puedan prevenir los actos delictivos.

Isaías Hernández Pérez, señaló que al tender estos lazos,  ya se tiene la comunicación con los municipios vecinos en caso de incidencia de algún delito, por lo que se podrá trabajar en forma coordinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *