Sexagenario atleta texcocano destaca en competencias internacionales

Adán Méndez Montiel, habitante de San Luis Huexotla, practica deportes desde hace más de 25 años, hoy con 60 de edad, se ha consolidado como atleta, al obtener tres medallas de oro en la categoría de 60-64 años en la World Masters Athletics Championships Málaga de 5, 10 y 20 km.

El presidente municipal de este lugar, Jesús Adán Gordo Ramírez, le hizo entrega de un reconocimiento económico, para motivarlo a continuar con la disciplina deportiva, pues ha puesto muy en alto el nombre de Texcoco.

Méndez Montiel, explicó que inició en 1998 y que ha participado con este en 4 caminatas mundiales; en Australia 2001, “donde obtuve dos cuartos lugares”; en Carolina, Puerto Rico 2012, donde logró un segundo lugar y repitió en San Sebastián España en el 2005.

“Dejé durante mucho tiempo de participar en eventos mundiales por los gastos que implica esto, pero con el apoyo de mis hermanos logre estar en San Sebastián España, donde logramos el triple campeonato mundial, otro compañero obtuvo dos segundos lugares, y Fidel Díaz Méndez, dos de oro, tres de plata; “¡fuimos los máximos medallistas de este campeonato mundial!”, expresó.




El presidente municipal, reconoció la labor deportiva de Adán Méndez, quien es un ejemplo de constancia y fortaleza que ha puesto en alto en nombre de Texcoco a nivel internacional.

Por ello le reiteró el apoyo del gobierno municipal y le hizo entrega de un cheque por 15 mil pesos, para su gastos de preparación para su próxima competencia.

El marchista texcocano dice que el próximo año irá al campeonato mundial bajo techo, por lo que espera conseguir los apoyos económicos necesarios.

Jesús Adán Gordo señaló que el gobierno municipal siempre esta atento de los apoyos que requieren los atletas de alto rendimiento, sobre todo como en el caso de Adán Méndez que representa un orgullo para Texcoco.

2 pensamientos en “Sexagenario atleta texcocano destaca en competencias internacionales”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *