Sandra Vaca, de reclutadora en red de prostitución de Gutiérrez de la Torre a diputada local del PRI

Sandra Esther Vaca Cortés, quién ayudaba a reclutar mujeres jóvenes para una red de prostitución que estaba al servicio del ex líder priista Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, tomó protesta como diputada local del PRI en la Primera Legislatura del Congreso de la Ciudad de México.

Sandra Vaca logró la curul luego de que la diputada electa del PRI, Edna Mariana Gutiérrez Rodríguez, pidiera licencia al cargo, con el argumento de que “así convenía a sus intereses personales”, de acuerdo con el diario Reforma.

Gutiérrez de la Torre operó una red de prostitución cuando era Presidente del PRI-DF, la cual fue evidenciada por testimonios de víctimas y por una reportera anónima que se infiltró en las oficinas de ese partido político, por lo que se vio obligado a dejar el cargo.

En ese momento, Sandra Vaca era secretaria particular de Gutiérrez de la Torre y junto con Claudia Priscila Martínez González, eran los filtros principales para reclutar a las jóvenes que pedían trabajo como edecanes, secretarias o auxiliares administrativas.




Fue el primer trabajo periodístico que presentó la Unidad de Investigaciones Especiales de Carmen Aristegui el 2 de abril del 2014. Desde entonces, el equipo de Aristegui Noticias ha dado seguimiento puntual al caso, revelando más detalles y otros antecedentes que existían por casos similares contra Cuauhtémoc Gutiérrez.

Sandra Vaca era suplente de Gutiérrez Rodríguez, quien se encontraba en el segundo lugar de la lista de candidatos plurinominales del PRI capitalino para integrar la bancada en el Primer Congreso de la Ciudad de México.

El pasado 23 de junio se reveló la inclusión de última hora de Sandra Vaca como candidata suplente a diputada local, por lo que era inminente que iba a llegar al cargo y que Mariana Gutiérrez era una “juanita”, es decir, que dejaría el cargo una vez que tomara posesión del mismo, con el fin de ceder su lugar a la incondicional del llamado “Rey de la Basura”.

La licencia de la primera “juanita” en el Congreso local de la Ciudad de México fue aprobada en votación económica y sin que ningún partido, incluyendo a Morena que es mayoritario, objetara la decisión, pese a los antecedentes de Vaca Cortés.

Información: aristeguinoticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *