Realizan jornada de bienestar animal en Texcoco, se adoptaron 24 canes

El Centro de Bienestar Animal de Texcoco en coordinación con la organización Huellitas de Amor, y protectoras independientes, realizaron una mega jornada asistencial para mascotas en el jardín municipal de Texcoco.

La Coordinadora del Centro de Bienestar Animal, Alma Diana Tapia Maya, señaló que desde la Dirección de Servicios Públicos y con el apoyo del Presidente Municipal Jesús Adán Gordo Ramírez, se realizó esta jornada, cuyo objetivo principal es dar bienestar a los animales, en este caso perros y gatos principalmente.

Alma Diana Tapia, explicó que se realizó una pasarela de adopción, logrando colorar en un hogar a  24 perritos que han sido rescatados por el centro de bienestar animal.

Explicó que se hicieron 112 esterilizaciones; se aplicaron 230 vacunas antirrábicas y se desparacitaron 437 perros y gatos, además de que se dieron pláticas de corrección de conductas de los animales.

“Se trata de llamar a dueños responsables de mascotas para que les den atención, por eso estamos acercando los servicios a las comunidades, y en este caso a la cabecera municipal”, afirmó  Diana Tapia Maya.

Añadió que el Centro de Bienestar Animal a su cargo, ha estado realizando jornadas de rescate de animales en situación de calle, a los que se les ha esterilizado, desparacitado y alimentado, los que ahora requieren de un dueño responsable, de ahí la realización de la pasarela de adopción para que la ciudadanía eligiera a un perrito para mascota, con el compromiso de darle amor y bienestar en su hogar.




Indicó que para los perritos que no fueron adoptados, se les tendrá que colocar una collar y un arete, para mantenerlos monitoreados y regresarlos a la calle, porque en el Centro de Bienestar Animal solo es un espacio de rehabilitación, pero no se les puede mantener por tiempo indefinido.

Sin embargo este procedimiento permite contabilizar y atender a las mascotas que son lanzadas a la calle, las que no se reproducirán porque están esterilizadas y se les dará seguimiento a sus condiciones de salud.

Invitó a quienes tengan el deseo de adoptar una mascota, pueden acudir al Centro de Bienestar Animal  en el barrio La Conchita, para que se realice el tramité de adopción que es sencillo y puedan tener un animal de compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *