Por recomendación de la CODHEM, en Texcoco se prohibe participación de menores de edad en eventos taurinos

En la sesión centésima quinta de cabildo, se aprobó por unanimidad, incluir en el bando municipal la prohibición expresa de la participación activa de menores de edad en espectáculos taurinos, y de cualquier otra índoles que genere violencia o los ponga en riesgo, dando cumplimiento con ello a la recomendación CODHEM/CHAL/TEX/356/2016, emitida por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México.

En sesión de cabildo, encabezado por el Presidente Municipal Jesús Adán Gordo Ramírez, se aprobó el tema, a fin de garantizar el respeto a los derechos de los niños  y las niñas en este municipio.

El dictamen fue analizado por las Comisiones Edilicias de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, y la de Revisión y Actualización de la reglamentación Municipal, llevando el acuerdo al cabildo para que se prohíban espectáculos taurinos con la participación de menores de edad.




La Regidora María Susana Hernández Flores,  señaló que la prohibición expresa la participación activa de menores de edad en espectáculos taurinos y de cualquier otra índole que genere violencia y riesgo para los menores,  misma que deberá ser insertada dentro del artículo 158 adicionando una fracción VI, recorriendo en orden las siguientes fracciones.

El alcalde reiteró la responsabilidad que como gobierno municipal tiene de proteger y salvaguardar los derechos de los niños y las niñas, por lo que la participación de menores en espectáculos taurinos o de cualquier otra índole que represente violencia o situaciones de riesgo  para los pequeños, queda estrictamente prohibida en el municipio de Texcoco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *