Niños de Texcoco fueron policías por un día

La prevención del delito comienza desde la niñez, cuando los pequeños hacen conciencia sobre las afectaciones de los actos delictivos en la sociedad, por ello la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad, abrió sus puertas a niños de la escuela “Árbol de la vida, Cleverland”, para vivir la experiencia de ser policías por un día.

El Director de Seguridad Pública y Movilidad, Isaías Hernández Pérez, señaló que dentro del programa de prevención del delito, y con el aval del Presidente Municipal Jesús Adán Gordo Ramírez, se hizo un recorrido con los niños por las instalaciones del Centro de Mando, también conocido como C2, para que conozcan la parte interna desde donde opera la dependencia a su cargo.

Explicó que es la primera vez que los niños entran al Centro de Mando, para conocer sus actividades, ahí les explicó que la bandera de la corporación es nueva, y que es el lábaro patrio que nos da identidad como mexicanos, que debemos rendirle honores y respetar.

El funcionario público agradeció a la profesora Eugenia Deyanira Ramírez Led, por todo el movimiento y papeleos que se le exigió para que sus niños pudieran visitar la corporación policíaca, actividad que se replicará con otras instituciones educativas.

 A su vez, reitero a los padres de familia, que los uniformados presentes son los mas consientes de buen desempeño dentro de la Dirección para el cuidado de los ciudadanos de Texcoco.

Los pequeños estuvieron dentro del Centro de Mando y monitoreo de la corporación para conocer sus instalaciones y como se realiza la vigilancia y monitoreo en toda la ciudad de Texcoco.

Al final lo pequeños realizaron un recorrido en las patrullas de la corporación, para conocer las unidades, el funcionamiento de las sirenas y con lo que cuentan la unidades policiacas para prevenir el delito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *