Miles firman petición en Change.org para que Cinépolis y Cinemex usen popotes biodegradables

Activistas crearon una petición en Change.org  para que las cadenas Cinépolis y Cinemex terminen con el uso de popotes convencionales y los reemplazan con material de bajo impacto ambiental.

De acuerdo con los datos que acompañan a dicha petición, en el mundo se utilizan diariamente cerca de 500 millones de popotes.

La petición, dirigida a las cadenas mencionas, propone que se utilicen popotes biodegradables fabricados a basa de semillas de aguacate. “El producto está certificado por la Food and Drug Administration (FDA), y cumple con el Standard Specification for Labeling of Plastics Designed to be Aerobically Composted in Municipal or Industrial Facilities (ASTM D6400)”, señalan.

En medio de la crisis ambiental que vive el planeta, el caso de las animales que habitan los mares y los popotes se concatenan. Y es que, según denuncian activistas, la gran cantidad de popotes que se desechan en el mar son altamente nocivos para la fauna marina. Hasta el momento, más de 92 mil personas han firmado la petición.




A inicios de este mes, la Cooperativa Pascual anunció que comenzará a reemplazar los popotes de plástico por taparoscas en sus productos Boing.

El director de la empresa, Salvador Torres Cisneros, dijo en una rueda de prensa ayer, con motivo de la campaña México Limpio y Querido 2018,  que buscan contribuir al medio ambiente con acciones como ésta como con otras de limpieza a playas y reforestación.

La principal intención es remplazar el uso de los popotes en envases medianos y de un litro. “Que todos tengan taparrosca, con la finalidad de que se vaya disminuyendo el consumo del popote y el plástico” dijo.

Esta empresa anteriormente ya ha realizado trabajos de reforestación y limpieza de playas.

Información: sinembargo.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *