Mandos de la policía estatal y municipal en Naucalpan salvan a ladrón de pisar la cárcel

Aunque a Rodrigo lo detuvieron minutos después de asaltar a un cuentahabiente a quien lesionó de un disparo en una pierna, nunca piso el Ministerio Público: su parentesco con mandos de la Policía Estatal y Municipal le dieron la libertad.

El sábado 24 de noviembre, Rodrigo de 30 años de edad, junto con otro hombre, interceptaron a Eduardo “N” de 27 años, quien acababa de retirar 35 mil pesos de una sucursal bancaria sobre la Avenida Primero de Mayo y se retiraba a bordo de su vehículo PT Crusier 2017.

Al negarse a entregar el efectivo le dispararon, causándole una lesión en la pierna y le arrebataron el dinero; la detonación del arma de fuego alertó a Policías Federales que circulaban por la zona y quienes iniciaron una persecución, a la que se le sumó una unidad de Tránsito Municipal de Naucalpan.

Una tarjeta informativa de la Secretaría de Seguridad del Edomex detalla: “al momento pasa una unidad de la Policía Federal haciendo una persecución pie tierra junto con una unidad de Tránsito Municipal económico TM 3370, asegurando a uno de los delincuentes de nombre Rodrigo “N” “N” de 30 años, arribando PC 04 atendiendo al lesionado en el lugar sin ser trasladado y avanzando Tránsito Municipal al asegurado al Ministerio Público de Naucalpan”, precisa el documento.

Sin embargo, ni Rodrigo ni el arma asegurada ni el lesionado llegaron al MP, todo quedó como si no pasara nada.

Agentes municipales que pidieron el anonimato confirmaron que Rodrigo es cuñado de dos mandos de la Policía Municipal y Estatal, quienes intervinieron para no proceder legalmente contra de él.




“Cuando lo detuvieron comenzaron las llamadas entre comandantes, el detenido es cuñado de un Jefe de Sector de la Policía Estatal, Moisés Patiño Villa y de su hermano Francisco Patiño Villa que es comandante de la Policía Municipal, y para terminar su concuño es el Técnico Operativo de Naucalpan de apellido Fabela, por eso no lo presentaron”, confirmaron las fuentes.

De acuerdo con las cifras oficiales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, de enero a octubre del 2018 se reportaron 14 mil 876 delitos, de los cuales el 45 por ciento, es decir 6 mil 746, corresponden a robos en sus distintas modalidades.

La Policía de Naucalpan es una de las corporaciones que han sido denunciadas públicamente y en redes sociales como una de las más corruptas e infiltradas por la delincuencia común y organizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *