Lluvia colapsa oriente del Edoméx, se desbordan ríos y un puente en Chicoloapan

La lluvia registrada la tarde de ayer en el oriente del Estado de México colapsó varios municipios como Chimalhuacán, La Paz, Chicoloapan y Nezahualcóyotl.

En Chimalhuacán, habitantes reportaron fuertes encharcamientos en calles principales y cercanas al palacio municipal. Con videos y fotografías evidenciaron que el exceso de basura en las calles provocó que las alcantarillas se taparan, lo que provocó, literal, ríos en calles de ese municipio y afectaciones a vehículos particulares.

En tanto, en La Paz, en la carretera México-Texcoco en el km 27 a la altura del Hotel Términos, se reportó nuevamente un fuerte encharcamiento en la zona, mismo que a decir de quienes circulan en esa vía; “siempre se inunda y las autoridades nunca hacen nada”.




Mientras, en Chicoloapan colapsó un puente vehicular en la avenida Río Manzano, además el río cercano a la U. Hab. Sare se desbordó, provocando caos vial en ambos casos y generando descontento entre los ciudadanos.

Por su parte, las autoridades de Protección civil y de la policía municipal acudieron a los lugares para acordonar las zonas y agilizar el tránsito, en ambos casos se debió al exceso de basura regitrada en la zona.

Por todo lo anterior, se invita a los ciudadanos a no tirar basura para así evitar más acontecimientos como los anteriores.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *