Inauguran Plaza de las Tradiciones en Texcoco; participan más de 400 comerciantes

El aroma del copal y el incienso inundó el ambiente para marcar el inicio de la temporada de día de muertos, y la apertura a la plaza de las tradiciones, en Texcoco, en donde más de 400 comerciantes se instalaron para la comercialización de productos para decorar y realzar los festejos de la época.

El Presidente Municipal Jesús Adán Gordo Ramírez, acompañado por la Presidenta del DIF Texcoco María Elisa Martínez Miranda, el Secretario del Ayuntamiento Erick David Galicia Ortiz, la Presidenta Municipal Electa Sandra Luz Falcón Venegas, e integrantes del cuerpo de gobierno, asistieron a la inauguración para de la plaza de las tradiciones, que enseguida se enlaza con las fiestas navideñas.

El alcalde señaló que esta plaza surge para que los comerciantes en esta temporada tengan un espacio para la venta de sus productos, en donde destacan nuestras tradiciones mexicanas con las calaveritas, que las hay de dulce, amaranto, chocolate, pan y barro, como lo marcan las tradiciones para el adorno de la ofrenda, un regalo y hasta saborearlas.

Los locatarios de esta plaza, ubicada en la avenida Silverio Pérez, invitaron a las autoridades a hacer un recorrido, pero antes le señalaron la urgente necesidad de poder contar con una planta de energía eléctrica para prevenir en caso de apagones, a los que el alcalde accedió a ayudarlos.

El alcalde señaló la importancia de impulsar los mercados tradicionales en forma ordenada y segura, sobre todo aquellas que unen a la familia como es el día de muertos, incluido el hallowen que algunas personas retoman por las fiestas de  disfraces.

En un recorrido por la plaza se pudo apreciar la variedad de productos desde las plantas y flores de cempasúchil, calaveras, cerámica de la temporadas con las tradicionales catrinas, dulces variados para ofrenda, disfraces, papel picado y todo tipo de adornos, sin faltar el pan de muerto, las quesadillas y tlacoyos para el antojo, entre otros productos.

La plaza de la tradiciones por la temporada del día de muertos estará abierta hasta el tres de noviembre, lista para recibir a las familias que viven y disfrutan esta temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *