Grupo “Meteoro” de Texcoco, implementa brigada de emergencia en Col. Víctor Puebla por inundacionex

La atención coordinada del grupo de emergencias de Texcoco “Meteoro”, se activó desde la tarde del martes, en la colonia Víctor Puebla y Lomas de Cristo, para atender afectaciones por la lluvia que durante la tarde y noche se sintió en la zona oriente.

Tras la fuerte lluvia registrada en la zona, el Presidente Municipal de Texcoco Jesús Adán Gordo Ramírez, giró  instrucciones para mantener la brigadas de auxilio a la población en las zona afectadas.

En lomas de Cristo, se registró acumulación de agua en dos calles, por lo que se actuó en forma inmediata con camiones de presión succión para bajar los niveles de agua en la zona.

Rubén Mata Delgado, Director de Protección Civil de Texcoco, señaló que la mayor afectación  se registró en la colonia Víctor Puebla, en donde desde las siete d ela noche se comenzó  a registrar el aumento del caudal del río Santa Mónica, así como severos encharcamiento de este asentamiento.




Durante la noche elementos de Protección Civil, Seguridad Pública y Movilidad, Agua Potable, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Texcoco, acudieron a la zona para apoyar a las mas de 250 familias asentadas en la colonia Víctor Puebla, colonia afectada por la salida de aguas del río Santa Mónica.

El Director de Protección Civil, señaló que fue hasta las 2:00 de la madrugada que comenzaron a descender los niveles de agua, pero en todo momento con el apoyo de bombas y camiones tipo “vactor” estuvieron auxiliado a la población afectada.

Se les informó que en las instalaciones del DIF se encuentra el albergue disponible para este tipo de emergencias, sin embargo los vecinos de la colonia Víctor Puebla decidieron permanecer en sus casas.

Las brigadas de auxilio y apoyo para retirar el agua fueron reforzadas por brigadas médicas y atención a la ciudadanía, así como más bombas para sacar las aguas acumuladas tras la lluvia.

A estas brigadas se unieron camiones y bombas enviados por la Comisión de Aguas del Estado de México con quienes se trabajo en forma coordinada para salvaguardar la integridad de la Ciudadanía.

Mata Delgado reconoció las afectaciones en domicilios, sin embargo no hay lesionados o pérdida de vidas que lamentar, aunque el trabajo de apoyo a la ciudadanía será arduo por la gran cantidad de domicilios afectados, por lo que las brigadas continuarán prestando atención a los vecinos por tiempo indefinido.

El Director de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco Isaías Hernández Pérez, señalo que patrullas de la corporación se encuentran en forma permanente monitoreando la zona, sobre todo en ríos y canales para auxiliar ala ciudadanía ante cualquier emergencia.

Señaló que como parte del protocolo del grupo de emergencia Meteoro, se cuenta con las brigadas de auxilio, trabajando en coordinación con las diferentes áreas involucradas en la administración municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *