En La Paz, Edoméx, detienen a sujeto por robo con violencia

Personal de la Secretaría de Seguridad detuvo a una persona probablemente implicada en el delito de robo con violencia, a cuya víctima le disparó en pleno rostro. Los residentes, al acudir en defensa de la víctima, le propinaron varios golpes en diversas partes del cuerpo. Durante la zacapela para desarmarlo, una persona más resultó lesionada por un disparo en la pierna izquierda.

Los hechos se suscitaron en las calles de Presidentes, casi esquina con Lázaro Cárdenas, en la colonia Ampliación Los Reyes, de este municipio, y que fueron reportados a través de una oportuna denuncia anónima al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5).




El agresor, de aproximadamente 25 años y quien se negó a proporcionar sus datos generales, estaba rodeado por aproximadamente 15 personas que, iracundas, lo agredieron a puñetazos y puntapiés después de que escucharon el tiro y vieron tendida en el suelo a la mujer, de aproximadamente 20 años de edad.

Los Policías Estatales lograron arrebatarle a la gente al supuesto asaltante, quien vestía de pantalón de mezclilla azul y playera blanca; al dispersarse los vecinos, los uniformados encontraron un arma de fuego marca Taurus, tipo revólver calibre .38 especial.

La afectada fue trasladada por sus propios familiares al Hospital Santa Martha, mientras que el lesionado en la pierna fue llevado para su atención médica a la Clínica 53 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a bordo de la unidad 1607 de Protección Civil.

El probable asaltante, en tanto, fue trasladado en calidad de detenido al Hospital de La Perla para su valoración, como consecuencia de las contusiones que presentaba en diversas partes del cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *