Ejecutan a dos policías municipales en una mina del NAICM en Teotihuacán

Las autoridades reportaron el asesinato por arma de fuego de dos elementos de la policía municipal de Teotihuacán, los cuales custodiaban la mina La Providencia, ubicada en el poblado de Santa María Maquixco, de la cual se extrae material pétreo para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

De acuerdo con digital.mx los efectivos policiacos no portaban sus uniformes, sino ropas de civil, y fueron victimados de un balazo en la cabeza cada cual, de acuerdo con el reporte policial.

No obstante, los elementos portaban armas de cargo y las mismas no fueron encontradas en el lugar.

Se informó que los hechos sucedieron durante la madrugada del domingo, cuando fueron hallados los cuerpos de quienes fueron identificados como Christian Hernández, de 25 años de edad, quien vestía pantalón de mezclilla con sudadera color azul. El efectivo policial era residente de la comunidad donde sucedió el ataque armado.

El otro elemento policiaco fue encontrado a unos 80 metros de donde se hallaba su compañero, y en vida respondió al nombre de Juan Carlos Oliva , de 26 años de edad, quien vestía pantalón de color azul marino, botas tácticas de color negro y sudadera color roja.

Elementos de las policías municipal y estatal se desplazaron al lugar, en tanto que peritos de la Fiscalía General de Justicia de la entidad iniciaron las pesquisas para esclarecer el asunto.




Los cadáveres fueron trasladados al Semefo (Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarles la autopsia de ley y determinar las causas que les provocaron la muerte, iniciándose la carpeta des investigación por el delito de homicidio en contra de quien resulte responsable.

Más tarde se logró saber que los elementos recientemente habían egresado de la academia y que fueron comisionados para la custodia de la mina, trabajando por turnos, pero en los momentos de la agresión se encontraban los dos en el lugar.

Se estableció que existe un convenio con el director de la policía municipal, con los administradores de la mina para llevar a cabo tandas de vigilancia, aunque este tema fue evadido por las autoridades.

 

Información: digital.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *