Desfile en Texcoco del 208 Aniversario de la lucha de Independencia

Con la participación de 48 contingentes, de escuelas e instituciones de Texcoco, se realizó el desfile conmemorativo del CCVIII aniversario de la Independencia de México, encabezados por el Presidente Municipal de Texcoco Jesús Adán Gordo Ramírez, quien señaló que a 208 años de la independencia, ya se vive la Cuarta Transformación de México.

Los festejos iniciaron con una ceremonia en la plaza Miguel Hidalgo, en donde el Presidente Municipal estuvo acompañado por la Senadora por el Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, La Diputada Federal Karla Almazán Burgos,  la Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Texcoco María Elisa Martínez Miranda, la Reyna de Las Fiestas Patrias   Mariana “1ª,  el Secretario del ayuntamiento Erick David Galicia Ortís, la Síndico Sara Iveth Rosas Rosas,  así como regidores, Directores y personal del gobierno municipal.
En  la plaza Miguel Hidalgo, la Sindicó del ayuntamiento,  Sara Iveth Rosas recordó que hace 208 años se promulgó la independencia de México, reconociendo la labor de todos aquellos personajes que lucharon y ofrendaron su vida para darnos patria, identidad, libertad, respeto a todos los derechos como mexicanos y sobre todo constituirnos como pueblo soberano.




“Es por ello que debemos reflexionar sobre los avances obtenidos como nación y todo aquellos que falta por lograr, porque México es rico por su historia, por su patrimonio natural y cultural” afirmó la síndico.
Agregó que los tiempos exigen hoy más que nunca el resurgimiento de  nuestro deber moral para retomar con profunda certeza los fundamentos ideológicos que dieron sustento al acontecimiento histórico que legitima nuestra soberanía nacional.
Expresó que México los requiere, en razón de las múltiples necesidades y los retos qué hay por delante, “y nosotros como gobierno debemos ir consolidando esa libertad haciendo hincapié en el respeto a las leyes que nos rigen como nación”.
Indicó que los acontecimientos sucedidos el pasado primer de julio, son un precedente que quedará registrado en la historia de México, es un reflejo de que los mexicanos reclaman Un transformación política, ideológica y económica, por lo tanto el nacionalismos Mexicano de este siglo, no puede caer en los mismos errores del pasado, deberá ser más democrático, moralista, fraterno, congruente y defensor, además de cimentar una nación más sólida, justa e igualitaria”.
Por lo que se dijo convencida que: “así será con nuestro presidente de la República Electo, Andrés Manuel López Obrador”.
“La patria nos llama hoy a actuar en un momento histórico que reclama definición y compromiso, y este gobierno municipal no es ajeno y se suma a esta cuarta transformación del país, seguiremos trabajando como órgano de gobierno para ser un país más democrático, más incluyente, con igualdad y crecimiento económico”.
Sara Ivet Rosas,  hizo un llamado a todos los mexicanos para integrarse en este proceso de transformación y lograr ese deseo colectivo de vivir en un México de Paz y respeto, ¡Viva México!.
Previo al inicio del desfile, el alcalde señaló que este es un desfile que nos une a los texcocanos, en donde participan estudiantes, mujeres y hombres que están consientes de la lucha por nuestra independencia, y de la importancia de luchar por el bienestar de Texcoco.
A las 9:00h en la avenida Juárez y Silverio Pérez, a la altura del Faro, el Presidente Municipal encabezó del desfile, en donde participaron  la administración municipal, La dirección de Seguridad Pública Municipal , Protección Civil y Bomberos, La Comisión Estatal de Seguridad (CES), el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Texcoco, grupos de la tercera edad, Scouts y  nueve escuelas primarias, ocho secundarias de localidad, 12 preparatorias, dos universidades y dos asociaciones de Charros de Texcoco que dieron color a los festejos.
Al finalizar el desfile cívico y rendirse el parte informativo, se dio a conocer que participaron 5750 personas, 45 banderas, 25 vehículos, 13  caninos ,30 motos, 25 equinos, Reportando saldo blanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *