Desfile conmemorativo en Texcoco del 108 aniversario de la Revolución Mexicana

El Presidente Municipal de Texcoco, Jesús Adán Gordo Ramírez, presidió la ceremonia conmemorativa del 108 Aniversario de la Revolución Mexicana, en donde estuvo acompañado por la Presidenta Honoraria del DIF, María Elisa Martínez Miranda, el Secretario del ayuntamiento Erick David Galicia Ortiz, la Síndica Sara Iveth Rosas Rosas , regidores, directores y servidores públicos del H. Ayuntamiento y la Diputada Federal Karla Almazán Burgos.

Desde las 9:00 de la mañana, se realizó la ceremonia de abanderamiento de las escoltas frente a la Fábrica de Artes y Oficios (FARO) de Texcoco, en donde el Presidente Municipal partió encabezando el desfile junto con integrantes del cabildo y del gobierno municipal, hasta el ayuntamiento de Texcoco.

Desde el balcón el Presidente Municipal dio el permiso para continuar el desfile, con la presencia de los elementos de Seguridad Pública y Movilidad Municipal, que mostraron su fortaleza y organización para mantener la seguridad de los ciudadanos de Texcoco.

Protección Civil y Bomberos, mostró la coordinación y destreza que los llevó a ser de los bomberos mejor calificados para el América Challenge en Jalapa Veracruz en donde obtuvieron los primeros lugares poniendo en alto el nombre de Texcoco, en donde además demostraron su capacidad para atender las emergencia en el municipio y toda la zona oriente.

La Cruz Roja Mexicana de Texcoco, mostró su capacidad de movilización para atender las emergencias y salvar vidas, mientras que por parte del DIF de Texcoco, los adultos mayores hicieron los honores con dinámicas deportivas  que son muestra de que son personas con una gran capacidad y sabiduría.

Uno a uno los contingentes fueron avanzado, los clubs de boy Scouts de la localidad, la escuela de beis bol, los jóvenes atletas paralímpicos que han destacado en ciclismo y atletismo.




Por primera vez desfiló “El Perico”, primer transporte turístico de Texcoco, implementado por el Cronista Municipal Alejandro Contla Carmona, para realizar recorridos en donde cuenta de manera personal la historia de Texcoco.

Desfilaron 11 escuelas primarias, ocho secundarias y 10 de nivel medio superior, y para cerrar el desfile Los Charros de la Universidad Autónoma de Chapingo dieron muestra de las suertes charras, propias de los campesinos mexicanos, rescatando está gran tradición que nos representa en el mundo.

En total participaron 45 contingentes, de seguridad Púbica y Protección Civil, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Texcoco, clubs y asociaciones deportivas, e instituciones educativas en el desfile conmemorativo del 108 aniversario de la Revolución Mexicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *