Con casi 100 mil litros de huachicol detienen a sujeto en Edoméx

Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a un presunto huachicolero y aseguraron 900 litros de hidrocarburo como parte de la estrategia para inhibir la extracción y comercialización ilegal de combustible.




Los uniformados realizaban recorridos en la carretera Jilotepec –Corrales, a la altura del paraje Orizonte 21 de esta demarcación, cuando visualizaron que la parte trasera de una camioneta Chevrolet tipo Suburban, color vino, modelo 1993 con matrícula del Estado de México derramaba un líquido, por lo que le marcaron el alto al conductor para una revisión de seguridad.

Al hacer la revisión, los oficiales se percataron que en el automotor había cuatro contenedores de plástico con capacidad de 200 litros cada uno; también, cinco garrafones del mismo material de 20 litros cada uno, que estaban llenos de un líquido con características propias del diésel. En total, había 900 litros de hidrocarburo.

El conductor, que respondió al nombre de Óscar “N”, de 33 años de edad, fue detenido y trasladado, junto con el combustible y el vehículo, a la Agencia del Ministerio Público Federal con sede en Tlalnepantla, donde se inició la carpeta de investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *