Alumnos del Colegio Panamericano son policías por un día

En las instalaciones del Centro de Mando de la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad, fueron recibidos alumnos del Colegio Panamericano, dentro del programa “Policía por un Día”, con la finalidad de que los niños conozcan las acciones de los uniformados a favor de la ciudadanía.

El Director de Seguridad Pública y Movilidad Isaías Hernández Pérez, señaló que se trata de establecer con los niños el vínculo entre los policías y los ciudadanos, haciéndolos consientes de las acciones que implican un delito, sí como la cercanía que hay, en este caso con los menores, quienes pueden acercarse con confianza a los uniformados.




A nombre del Presidente Municipal Jesús Adán Gordo Ramírez, Isaías Hernández dio la bienvenida a los niños, maestros  y padres de familia que asistieron, a quienes explicó las funciones de los policías a su cargo.

En un recorrido por el Centro de Mando, llamó la atención de los niños la sala de monitoreo de las cámaras de videovigilancia en el municipio, la operación en las líneas telefónicas para emergencias, explicándoles la importancia de estos números ante cualquier riesgo.

Ahí les explicaron que ante cualquier situación de riesgo y acto delictivo, pueden llamar a los teléfonos 911 y 060, para una respuesta inmediata a los teléfonos de Seguridad Pública 95 40006 y 95 52074, para Atención Médica y Protección Civil, 95 47995 y 95 42285 y de Bomberos el 95 50911.

Uno a uno los niños recorrieron las áreas del Centro de Mando, sin embargo lo más emocionante fue el subirse a una patrulla, conocer sus funciones y lo mejor, activar a sirena  y hablar por el altavoz,  los niños rieron y disfrutaron de ser “Policías por un Día”, pero lo mejor, fue salir con más amigos, porque les dejaron en claro que los policías son sus amigos, que ciudad y apoyan ante lo que ellos necesiten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *