A pocos días de iniciar las campañas para presidente municipal en Texcoco, ¿cómo van los candidatos en sus redes sociales?

A sólo tres semanas de que inicien las campañas para presidente municipal en Texcoco, nos dimos a la tarea de observar el perfil de Facebook de los candidatos Jesús Martín Cuanalo por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Sandra Luz Falcón por Morena, Rosa Isela Martínez por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Erika Funes por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), desde el 28 de abril hasta el 8 de mayo.

A continuación presentamos tres postales detalladas que tienen datos del número de seguidores (pagados y orgánicos), cantidad de interacciones totales, es decir ‘likes’ y reacciones y finalmente quién ha pagado o impulsado algunas de sus publicaciones para generar más ‘alcance’.

CANTIDAD DE SEGUIDORES

El candidato del PVEM, Jesús Cuanalo, cuenta con un total de 6 mil 237 seguidores, algunos de ellos pagados, le sigue Sandra Luz Falcón, después Rosa Isela del PRD y finalmente Erika Funes del PRI, todas ellas con seguidores orgánicos, lo que colocaría a la candidata de Morena en primer lugar de no ser por el impulso económico que Cuanalo le dio a su perfil.

Datos recabados del 28 de abril al 8 de mayo de 2018

CANTIDAD DE INTERACCIONES

A pesar de que el candidato del PVEM, Jesús Cuanalo, tiene más publicaciones y por consiguiente más ‘likes’, la candidata por Morena, Sandra Luz Falcón, resalta, ya que, por lo que observamos, no ha pagado ninguna de ellas desde el 28 de abril y hasta el 8 de mayo, le sigue Rosa Isela del PRD y finalmente Erika Funes, quien se ha mantenido casi nula en su perfil de Facebook.

Cantidad de interacciones de los candidatos del 28 de abril al 8 de mayo.

¿QUIÉN HA PAGADO?

Y finalmente, el ganador de los impulsos pagados es…Jesús Martín Cuanalo Araujo, el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM). En el periodo del 28 de abril al 8 de mayo, el Ingeniero Forestal impulsó la publicación de su registro como aspirante a presidente municipal, lo que le ha permitido generar más seguidores y más ‘likes’, pero no orgánicos.




Cabe señalar que este ejercicio es meramente estadístico y no representa algún favoritismo hacia un candidato en específico. ¿Cuál es tu opinión al respecto?.

 

 

3 pensamientos en “A pocos días de iniciar las campañas para presidente municipal en Texcoco, ¿cómo van los candidatos en sus redes sociales?”

  1. Y que con los likes?
    TODA FIGURA PUBLICA tiene la obligación de hacer esto.
    Las redes sociales tienen el impacto más grande que cualquier cosa.
    El ingeniero Jesús ha hecho ya cosas por Texcoco. Incluso sin tener mas obligación que la de la de cualquier ciudadano.
    Él es sin duda la mejor opción

  2. Como saben que son pagados? Creó q que aseverar ese tipo de comentarios sin tener pleno conocimiento es un injurio y solo provoca desinformación a los votantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *