A balazos reciben a policías de Texcoco en casa de seguridad; hubo persecución, un muerto y un policía herido

Una balacera entre presuntos delincuentes en el municipio de Chiautla en lo límites con Texcoco, dejo un policía lesionado y una persona fallecida.

Los hechos se registraron cuando pobladores de la comunidad de San Simón en Texcoco, reportaron más de 50 detonaciones en una casa de seguridad en la comunidad de Xalapango o el río Chiquito en Chiautla, en los límites con San Simón, Texcoco.

Una patrulla de la policía municipal de Texcoco con elementos a bordo se acercó al lugar para verificar la situación, pero fueron recibidos a balazos, quedando herido el policía de nombre Aztlán Augusto Santillán Moran, por lo que solicitaron el apoyo de la fuerza pública.

Ahí se inició una persecución, saliendo los presuntos delincuentes en desbanda, ya que en la misma calle los sujetos intentaron despojar de un auto Bora de color blando a una persona que se opuso a entregarlo.

Testigos señalaron que cuatro sujetos con armas largas y vestidos de traje, despojaron de una camioneta a una personas que resultó con una herida por arma de fuego en la pierna.

Otros sujetos lograron huir en una camioneta Buick de color café, con dirección a Chiautla.

Al hacerse la búsqueda de los vehículos en los que se dieron a la fuga siendo uno de color gris y uno de color amarillo, se topan con los oficiales de Chiconcuac, mismos con quienes se enfrentan logrando huir en uno de los vehículos, informando los oficiales de Chiconcuac que tienen detenida a una camioneta de color gris y que los tripulantes de la misma habían lesionado a un oficial de la corporación, dándose a la fuga con rumbo a Papalotla.

Enseguida se coordinó la búsqueda con Policía Federal y Policía de Tepetlaoxtoc refiriendo una persona en el poblado el Gavilán de Papalotla que lo habían despojado de su camioneta tipo pick up de color roja, por lo que se sigue la búsqueda informando que los vehículos que se buscaban habían ingresado al poblado de Tepetlaoxtoc.




Diez minutos mas tarde reporta un oficial de la Policía de Texcoco que al parecer tenia un vehículo abandonado de color rojo con características de ser la camioneta que habían despojado minutos antes.

Elementos de la Policía Federal, de la Secretaria de Seguridad del Estado de México, de Texcoco y Tepetlaxtoc, participaron en la persecución, logrando ubicar a sujetos que se transportaban en una camioneta negra, llevando en su interior a una persona fallecida.

De acuerdo con los reportes policiacos, la camioneta Toyota de color blanco, chocó a la altura de la Lata en Chapingo, de donde bajaron los cuatro sujetos y detuvieron un auto Jetta de color blanco llevándose al chofer, sobre la carretera México-Texcoco.

En las corporaciones policiacas se lanzó la alerta, indicando como posibles rutas de escape, la carretera federal México-Texcoco, el Circuito Exterior Mexiquense con dirección a los municipios de Ixtapaluca y Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Los Reyes La Paz, Nezahualcóyotl, Ecatepec y la Ciudad de México.

La movilización policiaca que se realizó en carreteras de Texcoco, causó pánico en la redes sociales, sin embargo las autoridades señalaron que se realizó el operativo, fuera de la cabecera municipal, indicando que hasta el momento Texcoco y sus comunidades se encuentran en paz y tranquilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *